Bienvenido a Café

Bienvenido a Café

miércoles, 16 de junio de 2010

Narcizos en flor





Cualquiera que se haya movido a otros países o continentes, conocen lo extraño que es experimentar repentinamente diferentes climas y sistemas meteorológicos.

Pero para aquellos que se desplazan en sus hemisferios todo es normal, son las estaciones que están fuera de control que hacen que te des cuenta que estás muy lejos de casa.

Si eres de las antípodas como yo, el sol brilla en julio, las hojas no cambian de color en octubre y los narcisos definitivamente florecen en Marzo.

He vivido en el Reino Unido durante mucho tiempo y sin embargo cada vez que veo narcisos en flor, sus flores amarillas saliendo de la tierra todavía fría en el mes de Febrero y Marzo, siento como si fuera la primera vez que estoy en el Reino Unido.

Cada mes de Agosto y Septiembre se ha convertido en un borrón de reportaje anual de la ciudad que se pueda presentar para hacer saltar el corazón, las rodillas temblando, el espectáculo que atrae a personas frenéticas por las flores de todas partes del mundo, para sembrar bulbos en toda la Isla Británica.

Es un evento repetitivo, sin embargo genera emociones de cualquier condición social desde el más pequeño a la persona más viejita en la Isla, las emociones que genera el Narciso va más allá de cualquier síntoma o reflejo.

Trate de tomar " fotografías de los jardineros con sus flores premiadas en sus manos, mientras se les pide "interesantes " preguntas acerca de su " éxito ". Esto sucede en los festivales en el mes de Marzo cuando le damos la bienvenida a la primavera, con música y bailes de gran destrezas que son practicados durante semanas previas a la primavera en el Reino Unido.

Sólo hay muchas maneras que usted puede pedirle a la gente cómo se sienten acerca de ganar el mejor premio.

Quiero decir, no es de extrañar que cuando veo a los narcisos en flor comienzo a tener palpitaciones? Pero entonces me acuerdo, eso es todo en el pasado.

El festival narciso es otra vida, otro hemisferio en la distancia.

No solo a mi me pasa por mi mente esta sensación de sentimientos atrapados en esta bellísima flor, a muchos ingleses les sucede lo mismo con la única diferencia es que sus tabúes y sus miedos son tan grandes que no se atreven hablar acerca de sus sentimientos y sensaciones, es un post difícil de hacer ya que necesitaba tener preguntas correctas y viables acerca de las opiniones de muchos ingleses y acerté, me siento feliz de poder hacer este maravilloso post y aún más los Narcisos marcan pautas muy importantes dentro de la Cocina, bien sea para decorar estudios de cocina o dar más colorido a las ensaladas y postres como mensajes subliminares que dejan huellas en la sugestión de los comensales y regresan de nuevo a los restaurantes por el solo hecho de ver una decoración tan llamativa.

En las reglas de la cocina todo es válido desde la decoración a la decisión final de los platos sugeridos por el Chef.





No hay comentarios:

Publicar un comentario